BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha valorado las medidas de vivienda anunciadas por el Gobierno como positivas y ha afirmado que, en cuanto a la fiscalidad, da "respuesta a los pequeños tenedores de viviendas que requerían incentivos y seguridad jurídica".
Lo ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu este martes preguntada por la opinión del Govern sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una exención del 100% del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) a los propietarios de vivienda que las pongan en alquiler según el índice de referencia, entre otras medidas.
La consellera ha argumentado que la iniciativa da incentivos y seguridad jurídica a los propietarios "para que estos pisos no queden sin contratos de alquiler, sino que estén en el mercado".
"Nos parecen medidas que nos pueden ayudar en uno de los grandes retos que tenemos como país en Catalunya, que es asegurar el acceso asequible de las familias catalanas a una vivienda", ha añadido.
ACTIVOS DE LA SAREB
Asimismo, Paneque se ha referido al traspaso de activos de la Sareb, cuestión que ha afirmado que al Govern le parece "muy interesante y una vía a explorar que puede beneficiar mucho, especialmente en Catalunya, en algunas estructuras no acabadas y en suelos y solares".
"Son los activos que nos pueden ayudar a complementar este objetivo de 50.000 viviendas para 2030", ha concluido.