BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha afirmado que el Govern valora "en positivo" las reuniones que representantes del PSOE mantengan con el presidente de Junts, Carles Puigdemont, para avanzar en favor de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Son conversaciones que no tienen que ver con el Govern de Catalunya y lo valoramos en positivo, en tanto que todo lo que sea diálogo y avanzar en favor de unos presupuestos en España que también benefician a Catalunya, es beneficioso para todos", ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.
Sobre si considera necesario que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con Puigdemont para reconducir las relaciones con su partido, no ha concretado si cree que lo sería, pero que "todas las conversaciones en el ámbito de mejorar, y avanzar específicamente en temas que puedan beneficiar a Catalunya" serán bien vistas por parte del ejecutivo.
MOCIÓN DE CONFIANZA
Sobre la decisión de la Mesa del Congreso de posponer el debate sobre la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, Paneque se ha limitado a afirmar que la convocatoria de una moción de confianza es "prorrogativa del presidente".
"Tal y como trasladamos en su momento, someterse o no a una moción de confianza, entendemos que es decisión del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y en este sentido ya se manifestó", ha sostenido.