Omella contará con tres obispos auxiliares
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Papa ha nombrado a Sergi Gordo Rodríguez y a Antoni Vadell Ferrer nuevos obispos electos auxiliares de Barcelona, ha dicho este lunes en rueda de prensa el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
Los presbíteros nombrados este lunes proceden de las diócesis de Barcelona y Mallorca, respectivamente, y con sus nombramientos se eleva a tres el número de obispos que auxilian al arzobispo, junto a Sebastià Taltavull, que también se mantiene como administrador apostólico de la diócesis de Mallorca.
Omella ha agradecido la "ayuda imprescindible" que supondrán los nuevos obispos auxiliares ante la labor de Taltavull, y ha considerado un regalo magnífico la juventud de ambos, que proporcionarán savia nueva al Arzobispado.
El arzobispo, que será nombrado cardenal la semana que viene, ha afirmado que en sus discursos y homilías, el Papa siempre ofrece criterios y cómo han de ser los integrantes de la Iglesia: "Siempre habla del pastor con olor a oveja acompañando al pueblo, que está con la gente", ha recordado.
Omella ha afirmado que en la situación de Taltavull no hay cambios compaginando su labor en Barcelona y Mallorca, y ha afirmado que pasado el verano podrá definir mejor las labores que acomete cada uno de los obispos auxiliares en el diseño de la Archidiócesis que está llevando a cabo.
NUEVOS OBISPOS AUXILIARES
Sergi Gordo (Barcelona, 1967) era hasta ahora canciller de la curia archidiocesana y secretario general del Arzobispado de Barcelona, y ha combinado ampliamente la tarea pastoral con la académica y la gestión diocesana.
Gordo ha asegurado que afronta con ilusión y esperanza esta nueva llamada de la Iglesia, y que intentará hacer realidad la voluntad del Papa de que sea una una "iglesia en salida y hospital de campaña" de los más desfavorecidos.
Por su parte, Antoni Vadell (Llucmajor, 1972) se ha convertido en el obispo más joven de España, ha combinado la tarea parroquial con la pastoral catequética y educativa y actualmente era rector de la Unidad Pastoral de la Virgen, que engloba a diversas parroquias mallorquinas.
Vadell ha remarcado que afronta con confianza y con la ilusión de trabajar en equipo la propuesta de obispo auxiliar de Barcelona: "Esta misión vale la pena", ha subrayado.
Ha asegurado que hasta ahora era párroco de un grupo de parroquias y ha enfatizado que como obispo auxiliar de Barcelona será "otra forma" de serlo, en la que estará junto a la gente, aprendiendo y viviendo en la fe.
El arzobispo Omella ha situado la ordenación de los nuevos obispos auxiliares previsiblemente en la primera quincena de septiembre.