Imagen de techo amianto
CSI·F
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 21:00

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Enseñanza del Parlament ha aprobado una propuesta del grupo socialista que pedía retirar durante el curso 2017-2018 el amianto de 38 escuelas e institutos catalanes que tienen este material en sus instalaciones, ha informado este lunes el PSC en un comunicado.

   La portavoz socialista en la Comisión, Esther Niubó, ha celebrado que la iniciativa haya prosperado y ha dicho que "es fruto de la demanda que surge de la preocupación de la comunidad educativa y de los sindicatos del Vallès Occidental".

   Según ha expuesto, el amianto es una "sustancia perjudicial para la salud, no solo para los niños, sino también para todas las personas que trabajan en estos centros", y ha recordado que desde 2002 es una sustancia prohibida en España.

   La propuesta plantea tres puntos: hacer un inventario para conocer el número total de centros afectados; fijar un calendario para su retirada y elaborar un plan de sustitución progresivo de este material.

   Pese al voto contrario de JxSí en el tercer punto, la propuesta ha tirado adelante con la abstención de la CUP para impulsar un plan de sustitución progresivo para la retirada de este material en los centros escolares del conjunto del territorio.

Más noticias

Leer más acerca de: