Votará también las conclusiones de la comisión de investigación de la Sanidad
BARCELONA, 29 Oct. (EURIPA PRESS) -
El Parlament debatirá en el próximo pleno --el 6 y 7 de noviembre-- si sigue tramitando la ley de gobiernos locales que impulsa el Govern y que llega al hemiciclo con enmiendas a la totalidad de toda la oposición excepto ERC.
La reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces ha acordado elevar al pleno este proyecto de ley --que defenderá la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega--, al que acompañará el debate sobre una proposición de ley del PSC para reformar la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Los diputados votarán también en el pleno las conclusiones de la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad catalana, que se cerró hace una semana con los partidos divididos y cruzando reproches por no querer abordar a fondo la presuntas irregularidades en el sector.
EL ICF CAE DEL PLENO
En un primer momento estaba previsto que el pleno debatiese también la convalidación del decreto del Govern para que el Institut Català de Finances (ICF) constituya una sociedad anónima con plena independencia de la Generalitat y de sus entidades.
Con esta medida, que implica que el ICF segregue su actividad financiera y pase a estar sometido exclusivamente a la normativa propia de las entidades de crédito, así como al control de los órganos reguladores estatales y europeos, el Ejecutivo catalán quiere facilitar que pueda actuar como entidad de crédito en el marco de la UE.
Sin embargo, ese punto ha sido retirado del orden del día del próximo pleno después de que el PP catalán haya pedido al Consell de Garanties Estatutàries que elabore un dictamen sobre el decreto, que deberá realizar en el plazo de 12 días.