BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha instado al Govern de la Generalitat a "apoyar el desarrollo del complejo turístico Hard Rock, apoyando la tramitación del plan urbanístico en el Camp de Tarragona".
Así lo expone un punto de una moción de Cs que ha aprobado el pleno con los votos a favor de PSC-Units, Junts, Vox, Cs y PP, y los votos en contra de ERC, la CUP y los comuns.
El pleno también ha aprobado otro punto, con los votos a favor de todos los grupos excepto de la CUP, que ha votado en contra, y de los comuns, que se han abstenido, que pide al Govern impulsar la "modernización" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La iniciativa pide que se establezca para el aeropuerto "un plan detallado para mejorar sus instalaciones y argumentar su capacidad, reforzándolo como centro de conexiones intercontinental, al mismo tiempo que se minimiza el impacto de sus operaciones y sus instalaciones sobre la comunidad y el entorno".
Por otra parte, el pleno ha instado al Govern a simplificar los procesos administrativos y a reducir la burocracia en la creación y operación de empresas turísticas.