Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 18:32

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PrESS) -

El Parlament ha aprobado una moción de la CUP que insta a los municipios a facilitar el empadronamiento de refugiados con independencia de la situación de regularidad administrativa, para garantizar su acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones.

Este punto de la moción de los 'cupaires' ha salido adelante en el pleno del Parlament de este jueves con los apoyos de JxSí, PSC, SíQueEsPot y CUP; la abstención de Cs, y el rechazo del PP.

El mismo punto pide reforzar las medidas para evitar la irregularidad sobrevenida y para hacer efectivo el acceso a la regularidad de aquellas personas que la hayan estado en esta situación.

Otro punto de la moción, aprobado con los votos de todos los grupos y el rechazo del PP, insta a la Generalitat a incrementar de 18 a 30 meses, "con financiación catalana", el periodo de acogida de las personas solicitantes de asilo que no hayan conseguido su autonomía plena.

El texto insta a promover, facilitar y exigir la financiación comprometida para el reagrupamiento familiar de aquellos miembros de la familia de personas refugiadas en Catalunya que todavía se encuentren en países de tránsito, un punto que ha salido adelante con el rechazo del PP y la abstención de Cs.

Más noticias

Leer más acerca de: