BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este jueves una moción del PSC que insta al Govern a "desplegar específicamente la educación afectivo sexual incorporada a los currículums educativos" en el próximo curso 2023-2024, adaptándola a la edad y madurez del alumnado.
Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PSC-Units, ERC, Junts, CUP, comuns, Cs y PP, y el voto en contra de Vox.
Otro punto de la moción pide revisar los protocolos de prevención, detección e intervención ante el acoso y el ciberacoso para hacerlos "más ágiles, claros y flexibles", y ha prosperado con el 'sí' de todos los grupos parlamentarios.
La iniciativa también reclama ofrecer la formación necesaria a los docentes para "incorporar la perspectiva de género y la coeducación" y también que se forme a los equipos directivos sobre mediación en este tipo de casos y sobre victimización.
Además, el texto emplaza al Ejecutivo catalán a promover una campaña institucional de concienciación, sensibilización y prevención contra cualquier tipo de acoso y violencia sexual, "con especial énfasis en las violencias machistas en entornos digitales", y también a crear un registro de denuncias de acoso con objetivos estadísticos, respetando la protección de datos personales.