El pleno designará a los diputados que conformarán la delegación de la Cámara catalana
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlament de Catalunya prevé llevar al Congreso el 12 de noviembre la proposición de ley para la no prescripción de delitos sexuales contra menores, impulsada conjuntamente por el PSC-Units, ERC, Junts y los Comuns, según han explicado fuentes parlamentarias este martes.
La iniciativa propone modificar el Código Penal para que los delitos contra la libertad sexual cometidos por adultos contra menores no prescriban cuando tengan la consideración de graves.
En cuanto a los delitos de este tipo menos graves, el texto plantea que prescriban más tarde con el fin de que la víctima pueda denunciar los hechos al menos hasta que tenga 50 años.
El próximo pleno designará a los tres diputados que formarán parte de la delegación de la Cámara catalana que defenderá la propuesta ante el Congreso de los Diputados.
Los tres diputados que previsiblemente conformen la delegación tras el aval del pleno el miércoles son Raúl Moreno (PSC), Raquel Sans (ERC) y Susanna Segovia (Comuns).
OTRAS INICIATIVAS
Por otra parte, la Mesa del Parlament ha admitido a trámite este martes la propuesta de candidaturas de Jordi Munell (Junts), Mar Besses (ERC) y Susanna Segovia (Comuns) para defender en el Congreso la proposición de ley del retorno social del rescate bancario.
El órgano de la Mesa también ha admitido a trámite otras proposiciones como la modificación de la ley de renta garantizada de ciudadanía y la modificación del estatuto de expresidentes de la Generalitat, propuestas por los Comuns, y la rebaja del IRPF, a propuesta del PP, entre otras.
El pleno de esta semana comenzará el miércoles con la sesión de control al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al Govern, y finalizará el jueves a mediodía con la votación de mociones.