BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos políticos del Parlament han suscrito este jueves una declaración que rechaza la corrupción y exige a CDC "el rápido retorno de los 6,6 millones de euros expoliados a las arcas públicas" en el caso del desfalco del Palau de la Música.
Mediante una declaración propuesta por los comuns, el pleno del Parlament "rechaza con contundencia los hechos y prácticas condenados", y defiende que es necesario un compromiso sólido contra éstas, que han caracterizado una forma de hacer política y un determinado momento histórico, según el texto.
La Cámara catalana "expresa su rechazo total y unánime de cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional que comporte un atentado contra el buen funcionamiento institucional" y, en particular, la actuación que ha motivado la condenado confirmada por el Tribunal Supremo (TS) a CDC por este caso.
La declaración advierte de que la corrupción es una de las mayores amenazas para las sociedades democráticas, ya que "lesiona la democracia y su legitimidad", y es el principal enemigo del bien común que debería orientar la actividad y las acciones de todas las instituciones.
"El pueblo de Catalunya merece una democracia alejada de toda sospecha", según la declaración firmada por todos los grupos, que los comuns promovieron después de que el TS confirmara a finales de abril las condenas a los principales responsables del conocido como caso Palau.