Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 14:19

   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Parlament ha decidido este viernes que la Cámara retomará su actividad el 16 de agosto con la reunión del órgano director, en la que podría decidir si admite a trámite la ley del referéndum impulsada por JxSí y la CUP.

   Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha rechazado volver a reunirse el lunes 31 para decidir si admite a trámite la ley del referéndum, como ha pedido el PSC con el apoyo de Cs.

   Está previsto que JxSí y la CUP registren el lunes la ley del referéndum en el Parlament, por lo que PSC y Cs consideran que la Mesa no puede dejar pendiente esta cuestión antes de cerrar el curso y debe reunirse el mismo día para decidir su tramitación.

   Al ser rechazada esta petición, la Mesa no se volverá a reunir hasta el 16 de agosto, cuando empieza el nuevo periodo de sesiones, como recoge la reforma del reglamento aprobada el miércoles.

   En esta reunión también está previsto que la Mesa decida el protocolo que debe seguir el Parlament ante la presencia de la Guardia Civil en la Cámara, después de que la CUP reclamara a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la Mesa elaborar un protocolo para impedir su entrada.

Más noticias

Leer más acerca de: