BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlament ha admitido a trámite por unanimidad este miércoles las propuestas de resoluciones de la CUP y SíQueEsPot para pedir al Govern que se persone a través del Consorcio del Palau de la Música contra CDC en el caso Palau.
Así se ha aprobado en una reunión extraordinaria de la Mesa una hora antes del inicio del pleno, aunque está pendiente saber en qué momento del pleno se debatirán porque es algo que depende de los grupos.
Este miércoles acaba el plazo para que las partes presenten sus acusaciones, por lo que los grupos quieren forzar que las resoluciones se debatan a primera hora del miércoles.
La CUP tomó la decisión de pedir la reunión de urgencia del órgano director de la cámara "después de la posición unánime expresada por el Govern" sobre no formular acusación contra CDC en el caso Palau, pese a que el expresidente de la entidad cultural Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesaron que el partido cobró comisiones ilegales a través de la institución.
La iniciativa de SíQueEsPot insta al Govern a desautorizar al conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y acusar a CDC en el caso Palau.
El PSC también presentó una iniciativa sobre el caso Palau, pero con un mecanismo que no requiere modificar el orden del día del pleno: es una enmienda a una moción de Cs que se votará el jueves sobre el mal uso de los recursos públicos.