BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha validado este martes el decreto del Govern para la modificación de la ley 10/1994 de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra sobre convocatorias de acceso al cuerpo, con los votos a favor de todos los grupos excepto de la CUP, que se ha abstenido.
El decreto añade dos disposiciones relacionadas con las convocatorias de acceso por concurso oposición a la escala básica de Mossos para permitir que los aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición y el curso de formación del Institut de Seguretat Pública no obtengan plaza, puedan pasar igualmente a la fase de prácticas.
Si superada esta fase los candidatos son declarados aptos, se les adjudicarán otras plazas vacantes que se ofrezcan a lo largo de los dos años siguientes, una medida que se puede aplicar en los procesos selectivos que ya están en curso.
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha señalado ante el pleno un contexto de necesidad de incorporación de funcionarios y funcionarias a la escala básica de los Mossos d'Esquadra para ofrecer la mejor respuesta de seguridad ciudadana".
"Es la mejor manera de poderles incorporar y darles la oportunidad y el reconocimiento al trabajo que han hecho de formación", ha afirmado.
El decreto no se tramitará como proyecto de ley al no haberlo solicitado así ningún grupo parlamentario.