BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha expresado este miércoles que el Govern defenderá con "determinación" el derecho al aborto de las mujeres y el derecho de los profesionales a no sentirse intimidados ante posibles protestas antiabortistas frente a los centros sanitarios.
Lo ha dicho en la primera sesión de control al Govern presidido por Salvador Illa en el Parlament, como respuesta a una pregunta de la diputada de ERC y exconsellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.
Parlon ha confirmado que movimientos antiabortistas han intentado hacer protestas en centros clínicos de Barcelona y Tarragona, y ha detallado que, ante esos actos, la Dirección General de Administración de Seguridad tomó una decisión que "defiende claramente" los derechos de los profesionales sanitarios y de las mujeres que quieran abortar.
Ha remarcado, textualmente, que el Departamento de Interior evitará en todo momento que se pueda interrumpir el derecho de las mujeres a abortar o que interrumpa el ejercicio de sus derechos y sus libertades, con medidas avaladas por la justicia.
En su pregunta, Verge también ha criticado al PP por impulsar, en sus palabras, una cumbre antiabortista en el Senado que reúne, dice, políticos y expolíticos de formaciones de extrema derecha de todo el mundo.