BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha instado a crear una "cultura comunitaria" en contra del acoso sexual y por razón de sexo, también en el ámbito laboral.
Así lo ha dicho este jueves durante la jornada 'Construint espais segurs contra l'assetjament sexual i per raó de sexe en l'àmbit laboral' en la Conselleria de Interior, en la que ha expresado que, a veces, no se da "importancia" a actitudes, bromas o comentarios que después consolidan maneras de hacer que son totalmente contraproducentes, en sus palabras.
"Uno de los objetivos del departamento es la feminización e incorporación de las mujeres. Esto lleva implícito un compromiso de la organización. No sólo tenemos que actuar con las situaciones de violencias que conocemos de primera mano, sino que las tenemos que evidenciar y no tenemos que callar", ha dicho.
Parlon ha explicado que la sociedad ha evolucionado y, en consecuencia, también las violencias, pasando de violencias domésticas a ciberacoso o al acoso a las mujeres más jóvenes que, desde el punto de vista profesional, "no se abordaba".
La consellera ha asegurado que es "difícil poder actuar en las violencias si detrás no hay servicios de prevención", y ha destacado el papel de los Mossos d'Esquadra, que ha tachado de "fundamental y líder", para trabajar y detectar las violencias.