Parlon insta a los mandos de Mossos a centrase en la "pequeña delincuencia" y armas blancas

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión - INTERIOR
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2024 14:10

   Trapero enfatiza en los problemas de multirreincidencia

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, y el secretario general del departamento, Tomàs Carrión, se han reunido con los mandos de Mossos d'Esquadra, a los que les han instado a centrarse en la "pequeña delincuencia" y en los delitos con armas blancas, así como en las agresiones sexuales.

   A la reunión, que se ha celebrado en las instalaciones del Complex Central Egara, en Sabadell (Barcelona), han asistido el director, Josep Lluís Trapero, y el comisario jefe, Miquel Esquius, entre otros.

   Durante la reunión se ha expuesto la situación actual de los respectivos servicios y se ha repasado los diferentes temas de actualidad: "Es fundamental identificar aquellos aspectos que funcionan bien y, sobre todo, aquellos que no, para poder hacer los cambios necesarios", ha expresado Parlon.

UNA SOCIEDAD "MÁS JUSTA Y SEGURA"

   "No tenemos que tener miedo de decir lo que pensamos, porque sólo así podremos avanzar hacia una sociedad más segura y justa", ha dicho la consellera.

   Sobre la seguridad, ha destacado que "Catalunya tiene datos seguros y las Juntas Locales de Seguridad así lo confirman", y ha instado a centrarse en los delitos que afectan a la percepción de seguridad de los barrios.

"GRAVES PROBLEMAS DE DELINCUENCIA"

   Por su parte, Trapero ha sostenido que hay "graves problemas de delincuencia" como la multirreincidencia, el crimen organizado, los delitos sexuales y las ocupaciones, entre otros.

   "Necesitamos un cuerpo policial con un liderazgo firme de sus mandos, alineado con ese encargo del nuevo gobierno de mejorar la seguridad y su percepción", destaca el director.

   Además, ha animado a actuar en coordinación con policías locales del territorio, especialmente en Barcelona.