Asiste a una reunión en Berlín con Munté y Conesa sobre los "pasos a seguir"
BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, se ha reunido este viernes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha puesto a su disposición miembros del partido para formar un Govern asegurando que el PDeCAT "tiene gente preparadísima, con voluntad de sumar y ganas de trabajar para el país en todo lo que haga falta".
En un comunicado, el PDeCAT ha explicado que a esta reunión en Berlín (Alemania) también han asistido la presidenta del partido, Neus Munté, y la presidenta del Consell Nacional, Mercè Conesa, que también preside la Diputación de Barcelona.
El encuentro ha tenido lugar un día después de que Puigdemont anunciara que Quim Torra sería el candidato del prtido a presidir la Generalitat y el mismo día en que Torrent ha fijado el pleno para sustanciar su investidura, que se celebrará el sábado y el lunes.
Torra ha asumido el reto afirmando que el presidente legítimo de Catalunya es Puigdemont, y la primera medida que tomará, si la investidura prospera, será nombrar a los consellers que formen el Govern.
Pascal le ha garantizado la "plena disposición del PDeCAT a contribuir con el nuevo Govern para levantar la aplicación del artículo 155 y recuperar las instituciones".
Y considera que la formación del nuevo Govern se hará con orden y celeridad: "Hemos sido conscientes de que el país necesitaba un Govern, pero no hemos querido sucumbir a las presiones autoritarias que hemos ido recibiendo".
En el encuentro también han abordado la "internacionalización de la causa catalana" una tarea que encabezará el expresidente desde el extranjero.
"Valoramos muchísimo que la tarea que está haciendo el presidente Puigdemont desde el espacio internacional haya tenido una continuidad, una coherencia con la defensa de las instituciones y el autogobierno", ha explicado.