BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pascual ha puesto en marcha una planta de autoconsumo fotovoltaico en su planta de Gurb (Barcelona), que cuenta con más de 3.000 placas solares, según un comunicado de la empresa este martes.
La instalación ha sido realizada por EDF Fenice y tiene una potencia conjunta de 1.409,59 kilovatios (kWp), que debe permitir una producción de 1.872 megavatios hora (MWh) anuales y un ahorro equivalente a 598 toneladas de dióxido de carbono.
La planta se ha desarrollado a través de la modalidad de autoconsumo "sin vertido de excedentes", incorporando un dispositivo anti-vertido inteligente, que regula de manera instantánea la potencia generada por los paneles solares con el objetivo de no inyectar energía a la red.
Hasta el momento, Pascual ha realizado 27 iniciativas energéticas junto a EDF Fenice con el objetivo de impulsar su desarrollo sostenible y reducir las emisiones de gases contaminantes.
El director de operaciones de Pascual, Roberto Zapata, ha explicado que este proyecto ratifica la apuesta "por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía".