BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio en funciones de la Generalitat, Ester Capella; el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Toni Segarra, y el alcalde de Masquefa (Barcelona), Roger Vázquez, han visitado el paso a nivel exclusivo para peatones que ha entrado en funcionamiento tras finalizar los trabajos de adaptación.
En un comunicado este jueves, el Departamento ha explicado que también se han reurbanizado las calles del entorno de la estación para ganar espacio para peatones y bicis.
Las obras han tenido un importe de 1,9 millones de euros y han sido realizadas a través de un convenio entre FGC y el Ayuntamiento de Masquefa para eliminar la circulación de vehículos por el paso a nivel.
Los trabajos han consistido en la supresión del paso de vehículos, la adecuación de los accesos y la instalación de señalización acústica y luminosa.
El proyecto se enmarca en la política de FGC de ir eliminando de forma progresiva los pasos a nivel para vehículos con el fin de eliminar el riesgo que suponen.