LLEIDA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Passió de Cervera (Lleida) estrenará un nuevo escenario y mejoras técnicas para las funciones de la temporada 2025, que empezará el 16 de marzo, según un comunicado de la entidad este domingo.
Las mejoras, con una nueva y reforzada tarima, permitirán "más polivalencia escénica" y darán más agilidad a los numerosos cambios en los decorados.
Este año también se culmina la dinamización de las tres partes de la obra y el elenco de la dirección seguirá formado por Gemma Palà, Mariona Dalmases, Tate Bonjoch, Jaume Mercadé y Jaume Rossich, aunque con la novedad de un nuevo actor para el papel de Judes.
La Passió de Cervera es una de las representaciones más antiguas de Catalunya y moviliza cada año a más de 200 personas entre equipo artístico y técnico en sus funciones, que este 2025 serán durante los días 16, 22 y 29 de marzo y 5, 12 y 18 de abril.
Además, dado que su historia se remonta a 1477, la Passió de Cervera es la más antigua del mundo, y fue declarada de interés público en 1969 "ante su importancia histórica y social".