BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha decidido suspender definitivamente la celebración de La Patum 2020, que en un primer momento estaba programada entre el 10 y el 14 de junio y después, a causa del coronavirus, se trabajó para poderla celebrar en septiembre, pero finalmente el consistorio la ha suspendido.
En un comunicado el Ayuntamiento ha explicado que ha sido una decisión consensuada de forma unánime por los miembros del Patronat Municipal La Patum --formado por representantes de los grupos políticos del consistorio, los 'caps de colla' de la comparsería patumaire y otras personas vinculadas a la fiesta-- tras reunirse virtualmente el viernes.
"La suspensión definitiva de La Patum de este año está motivada por la imposibilidad de garantizar el desarrollo habitual de la fiesta, ya que se desconocen cuales serán las condiciones de la nueva normalidad", ha agregado el Ayuntamiento.
Creen que a pesar de que se flexibilicen las restricciones y aunque evolucione positivamente la pandemia, "resulta improbable celebrar una fiesta como La Patum, en la que no se pueden mantener las medidas preventivas de distancia social entre las personas que participan".
El Ayuntamiento de Berga ha estado trabajando y presentará la próxima semana una programación de actos simbólicos que se harán durante la semana de Corpus, del 10 al 14 de junio, y consistirán en eventos culturales y festivos que no comportan la participación presencial del público.