Aragonès destaca que es un "referente" deportivo y de compromiso con los vulnerables
BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha recibido este miércoles la Creu de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha asegurado: "No entendería el éxito si no soy capaz de transformarlo en servir, en ayudar a los demás, sobre todo a los más desfavorecidos".
En su discurso en el Palau de la Generalitat, Gasol ha subrayado que es un "honor" recibir un galardón con la historia y relevancia de la Creu de Sant Jordi, y ha agradecido a su familia el haberle inculcado unos valores y haberle otorgado oportunidades para construir su camino.
"Somos una familia de básquet, una familia de deporte, una familia que somos muy afortunados y al final lo que entendemos es la importancia de los valores", ha resaltado Pau Gasol.
Ha dicho que haber formado parte de un deporte de equipo le ha hecho entender la importancia del papel de cada uno de los jugadores y entrenadores, y ha resaltado que "el trabajo en equipo, con respeto, humildad y honestidad, es fundamental".
Ha subrayado que ha tenido una carrera deportiva exitosa pero que no ve ese éxito sino se transforma en ayudar a los demás, de lo que surgió la Gasol Foundation con la que ha querido "crear cosas que tenga un impacto importante".
Gasol ha remarcado que está muy orgulloso de la fundación con la que, tanto él como su hermano Marc, quieren tener un impacto duradero promoviendo valores del deporte y transmitiéndolos a los más pequeños y vulnerables, y ha animado a seguir trabajando juntos por el bienestar social y "crear un mañana mejor".
PARA ARAGONÈS, UN "REFERENTE"
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que Gasol es "uno de los deportistas más importantes" de la historia de Catalunya, y ha afirmado que las Creus de Sant Jordi comparten valores como el esfuerzo, la perseverancia, el espíritu de superación y el compromiso, además de la voluntad de construir un futuro mejor.
Aragonès ha remarcado que Gasol ha llevado los valores del deporte catalán a la NBA, se ha convertido en un "referente deportivo para muchas generaciones" de Catalunya y el resto de España.
Además de como referente deportivo, el presidente catalán ha enfatizado que también lo es más allá de las pistas con su "compromiso" con los más vulnerables y la lucha contra la obesidad infantil, y ha dicho que era imprescindible hacerle este reconocimiento con la Creu de Sant Jordi.