Cola de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 11:42

   EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de los diputados y senadores del PDeCAT en las Cortes, Jordi Xuclà, ha acusado al Gobierno de "dejadez y negligencia" por las largas colas que se han producido en las últimas semanas en el control de pasaportes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat después del endurecimiento de las medidas antiterroristas.

   En declaraciones a los medios de comunicación en el aeropuerto, Xuclà ha manifestado que los problemas en el control de pasaportes "demuestran claramente la falta de previsión de los ministerios de Fomento y del Interior, un mal gobierno, una negligencia y una dejadez que hay que denunciar".

   Según Xuclà, la normativa europea que endurece los controles en los aeropuertos, que entró en vigor a principios de abril, daba un periodo de seis meses a los estados miembros para poderse adaptar.

   "En lugar de aprovechar estos seis meses para adaptar las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona a las necesidades de filtro en el control de pasaportes y en el control de líquidos, el Gobierno español aplicó las medidas desde el primer día sin calcular la falta de infraestructuras y de recursos humanos y materiales", ha manifestado el diputado del PDeCAT.

   Además de Xuclà, también ha comparecido ante los medios de comunicación el portavoz del grupo municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, que ha asegurado que "el Gobierno municipal ha estado desaparecido durante esta crisis que ha afectado a una infraestructura básica para la ciudad y para el área metropolitana de Barcelona".

Más noticias