Boadella afirma que siguen trabajando en una plataforma con Trias que vaya "más allá de Junts"
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PDeCAT, Genís Boadella, ha admitido que su partido y Junts aún tienen "cuestiones" económicas pendientes por resolver a raíz de la ruptura entre ambos espacios, aunque no ha querido concretar a qué cifra ascienden.
Lo ha dicho en rueda de prensa este lunes, después de que 'El Periódico' haya publicado que PDeCAT reclama a Junts más de medio millón de euros en virtud de la asignación que reciben los grupos en el Congreso de los Diputados, y cuyo pago pide para apoyar al alcaldable de Junts, Xavier Trias.
Sobre esta presunta deuda, Boadella ha sostenido que las "diferentes cuestiones que puedan tener PDeCAT y Junts pendientes o no pendientes no son lo que centra el debate en relación con Barcelona ciudad" y la lista de Trias.
Así, ha asegurado que presentarse en coalición a las municipales para Barcelona tendría "coste cero para todos", y que siguen trabajando para crear una plataforma municipal en Barcelona que vaya más allá de Junts, en sus palabras.
"En este escenario, no es una cuestión de dinero, es una cuestión de estrategia política", ha añadido.
SÚRIA Y BARA
Por otro lado, el dirigente del PDeCAT ha criticado la "operación de Estado" que considera que existe contra el FC Barcelona, tras la denuncia de la Fiscalía contra el club y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
"La maquinaria del Estado vuelve a atentar contra la honorabilidad de una de las instituciones del país", ha afirmado.
Boadella también ha lamentado y expresado la solidaridad del PDeCAT con los familiares y amigos de las víctimas del accidente mortal en la mina de Súria (Barcelona).
También ha expresado su apoyo a los miembros de la Mesa del Parlament del 1-O que esta semana volverán a ser juzgados, después de que el Tribunal Supremo (TS) ordenara repetir el juicio al constatar que fue "injusto" y parcial.