BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PDeCAT y Ara Catalunya han creado la plataforma municipalista Ara Pacte Local con la que quieren concurrir a las elecciones municipales de 2023 y sumar a nuevos actores y agentes para actuar en toda Catalunya.
El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, y el secretario general de Ara Catalunya, Dani Rubio, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta coalición acompañados de alcaldes y alcaldesas de ambas formaciones políticas.
Quieren que Ara Pacte Local --con el lema 'Des del municipi construm Catalunya'-- sea "una plataforma de suma, no un instrumento jurídico para concurrir a las elecciones y ya está", ha precisado Solsona, que ha detallado que la plataforma no será una marca blanca.
Así, pretenden que tenga recorrido más allá de las municipales para afrontar los retos de futuro y trasladar las peticiones de los municipios a las administraciones para generar políticas que ofrezcan soluciones a la ciudadanía: "La propia Generalitat está en deuda con su propio territorio", ha afirmado Rubio.
Han explicado que se dirigen a un "espacio de centro, que busca orden, cohesión y sentido común", principios que consideran que se han ido perdiendo en los últimos años y que les ha animado a constituir esta coalición.
"Hay un espacio. Hay mucha ciudadanía que está huérfana de partido, de una idea y de unos liderazgos que los representen", ha insistido Rubio.