Afirma que los narcopisos del Raval responden a la baja presencia policial en el barrio
BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal Demòcrata en Barcelona, Jaume Ciurana, ha criticado que la polémica por la retirada del una actividad de testeo de drogas químicas y cannabis para niños y jóvenes de 'Energy Control', que aparecía en el programa de Fiestas de Santa Eulàlia, responde al "vacío profundo" de liderazgo y gestión del Gobierno municipal.
En una rueda de prensa este viernes, Ciurana ha destacado que 'Energy Control' es una entidad "solvente", y ha defendido su trabajo en la reducción de los daños que causan las drogas entre los jóvenes, aunque ha celebrado que la actividad, que estaba dirigida a niños y jóvenes, se haya retirado.
En este sentido, el concejal también ha afeado el abandono del Gobierno municipal en relación a la proliferación de narcopisos en el barrio del Raval: "La situación se degrada porque no hay presencia policial", ha destacado, y ha lamentado que el esfuerzo que hacen los vecinos para luchar contra este fenómeno no tenga la ayuda del consistorio.
COMISIONES
Ciurana ha detallado que presentarán una proposición a la Comisión de Derechos Sociales, Culturales y Deportes para presentar un plan estratégico para el futuro del Estadio Olímpico Lluís Companys, y pedirán la comparecencia del nuevo comisionado de Cultura, Joan Subirats, para informar sobre las políticas culturales de la ciudad.
También llevarán un ruego para que el Gobierno municipal "dignifique" el recuerdo de los medallistas de los Juegos Olímpicos, y una declaración institucional para visibilizar las iniciativas encaminadas a denunciar y sensibilizar a la sociedad en la eliminación de la brecha salarial.
En la comisión de Economía y Hacienda, se ha pedido la comparecencia de la persona responsable del Ayuntamiento para explicar las líneas estratégicas en el sector de la moda, así como una proposición para aumentar el posicionamiento internacional de Barcelona e impulsar campañas para atraer un turismo responsable y sostenible, entre otras medidas.
Además, en la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, destaca la petición de una comparecencia para explicar por qué no se ha convocado la comisión de colaboración interadministrativa integrada por el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento para desencallar las inversiones pendientes en la ciudad.
Finalmente, en la comisión de la Ecología, Urbanismo y Movilidad se presentará una proposición para detener la implantación de nuevos carriles bici en la ciudad sin el consenso de los vecinos y los comerciantes, así como un ruego para reemprender de forma urgente los trabajos de rehabilitación y restauración del invernadero del parque de la Ciutadella.