SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El PDeCAT del Baix Llobregat ha criticado que los presupuestos generales del Estado "dan la espalda" a esta comarca al considerar que existe una falta de inversión en infraestructuras que comporta una pérdida de puestos de trabajo en este territorio.
Así lo han expresado este viernes el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, y el diputado de JxSí en el Parlamento de Catalunya y alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, en una rueda de prensa en Sant Boi de Llobregat.
Casals ha manifestado que "la marca España en el Baix Llobregat es la imagen de obras paradas desde hace años y sin fecha de reanudación, una auténtica vergüenza".
El PDeCAT del Baix Llobregat ha puesto como ejemplo infraestructuras que se han demorado como la conexión de la A-2 con la AP-7 a la altura de Sant Andreu de la Barca y de Castellbisbal, la variante de la N-340 a su paso por Vallirana o la variante de la C-245 en Sant Boi de Llobregat.
Josep Lluís Cleries ha explicado que el PDeCAT presentará un conjunto amplio de enmiendas a los presupuestos generales del Estado "para remediar este déficit de inversiones fruto de la insensibilidad hacia Catalunya".