BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un total de 107 alegaciones a los Presupuestos del Gobierno municipal de Ada Colau para 2018 porque no responden a los retos de ciudad a corto, medio y largo plazo, ni a las necesidades de los vecinos.
En una rueda de prensa esta jueves, los concejales Jaume Ciurana y Sònia Recasens han asegurado que se trata de un Presupuesto "triste y pesimista", y han lamentado que el Ejecutivo municipal ha perdido ambición desde que llego al frente del consistorio.
"Tenemos voluntad para sentarnos a hablar y estamos dispuestos a llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos", ha dicho Ciurana, mientras que Recasens ha afirmado que teme que Colau apruebe de nuevo las cuentas a través de la moción de confianza.
En este sentido, Recasens ha reclamado un Presupuesto expansivo, con un aumento del gasto a la atención a las personas, a la reactivación económica y a la creación de ocupación; impulsar el Salario de Ciudad, y eliminar la dotación para la conexión del tranvía por la Diagonal.
También ha pedido un plan de choque para atender la aplicación de la Ley de Dependencia en Barcelona; el gasto en programas de empleo; aumentar el parque de vivienda pública, e incrementar un 3,5% la dotación presupuestaria destinada a los distritos.
Asimismo, ha insistido en que las cuentas pasen el trámite de la Audiencia Pública: "Ha desaparecido la Audiencia Pública de Presupuestos como mecanismo para mostrar las cuentas a la ciudadanía", ha expresado Recasens, entre otras demandas.