Pide a la CUP y a Demòcrates no presionar sobre la fecha del referéndum
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado este lunes la acción del movimiento juvenil anticapitalista Arran en la sede del PP catalán, en Barcelona, y se ha solidarizado con los populares.
Así se ha manifestado en rueda de prensa al preguntársele por es acción, en la que los miembros de Arran han intentado acceder a la sede y en la que los Mossos d'Esquadra han tenido que interceder.
"Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado.
Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos".
También ha reclamado a la CUP y a Demòcrates de Catalunya no presionar sobre la fecha y la pregunta del referéndum, y dejar trabajar al Pacte Nacional pel Referèndum.
"Vayamos avanzado y, cuando toque, ya lo haremos. No se puede utilizar la fecha y la pregunta para hacer presión política", ha destacado la dirigente del PDeCAT, que considera una mala estrategia presionarse entre los independentistas.
Para Pascal, el Pacte Nacional pel Referèndum está haciendo pedagogía y recogiendo adhesiones, por lo que hay que dejar que haga su trabajo y "cuándo toque ya se pondrá fecha y pregunta".