Lamenta la falta de paridad del Govern y reivindica que el partido sí la cumple
BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha defendido este martes seguir apostando por restituir en el Govern a consellers del anterior ejecutivo cesados con el artículo 155, pese al rechazo del Gobierno central.
En rueda de prensa, ha recordado que esta restitución fue desde el primer momento la apuesta del partido, y ha acusado al "tripartito del 155", en alusión al PP, Cs y el PSOE, de actuar contra los nombramientos de Jordi Turull, Josep Rull, Lluís Puig y Toni Comín.
"Denunciamos que ninguna formación política puede modificar la voluntad del pueblo de Catalunya que fue expresada el 21 de diciembre de forma muy clara", ha concluido Pascal, que considera que los resultados electorales avalan la composición del Govern que ha decidido Torra.
Sobre la composición del Govern, ha asegurado que a su partido le hubiera gustado que fuera "más paritario", pero ha recordado que el PDeCAT sí cumple en este aspecto ya que cuatro mujeres tiene puestos clave: ella yu Neus Munté (presidenta), Maria Senserrich (portavoz) y Mercè Conesa (presidenta del Consell Nacional).
Preguntada por los incidentes del fin de semana en una playa de Canet de Mar (Barcelona), ha mostrado la "rotunda solidaridad" con los heridos, y ha asegurado que el partido trabajará para que no se repitan situaciones como esta.