BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PDeCAT inicia este sábado a las 11.30 su campaña por el 'sí' al referéndum con un acto encabezado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que quiere ser un homenaje a los condenados por la consulta del 9N: el expresidente Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.
El acto 'Diguem Sí' se celebra en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), pretende visualizar el apoyo del partido a todos ellos, y también cuenta con la asistencia de la vicepresidenta del partido y portavoz del Govern, Neus Munté, y la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó a Mas a dos años de inhabilitación; a un año y 9 meses a la exconsellera Ortega, y a un año y medio a la actual diputada de JxSí Irene Rigau; y el Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Homs a un año y un mes de inhabilitación.
Precisamente el Govern encargó el martes a Mas, Ortega y Rigau hacer "pedagogía" del proceso soberanista en favor del referéndum, cuando los tres asistieron excepcionalmente a la reunión del Consell Executiu.
Pascal ya explicó que la campaña del 'sí' se organizará en dos niveles: uno 'macro' con grandes intervenciones y celebraciones y otro 'micro' basado en pequeños actos de calle, stands y 'puerta a puerta'.
El acto del PDeCAT se celebra un día antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite Catalunya para asistir al congreso del PP catalán, y volverá el martes para participar en una jornada sobre infraestructuras, donde está previsto que anuncie inversiones.