BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este lunes al PSC que deje de ser "cómplice" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y se plante para no permitir que las obras de Sijena salgan del Museu de Lleida.
"No puede haber complicidad por parte de ninguna formación con este 155, y pedimos a los socialistas, con Àngel Ros al frente, que se planten ante una actitud como esta y no permitan que estas obras puedan salir del museo", ha destacado en declaraciones a los medios tras la primera reunión de la ejecutiva ampliada del partido.
Para Pascal, se está haciendo una aplicación "abusiva del 155, lo que permite al Estado, con una actitud totalmente cobarde, aprovechar el artículo para llevarse" parte del patrimonio catalán, tras opinar que las obras de Sijena han representación una obsesión para ellos y no han parado hasta conseguir su traslado.
Además de acusar al Gobierno del utilizar los tribunales para llevar a cabo su acción política, ha emplazado a hacer frente a la "embestida" que están llevando a cabo contra Catalunya en las elecciones del 21 de diciembre.
"Nos encontraremos en las urnas también con los que son cómplices de esta aplicación desmedida e inaceptable del 155, que es el que lamina nuestras competencias y debilita nuestro autogobierno", ha zanjado.