BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha reprochado este miércoles que Junts haya optado por votar en el Congreso de los Diputados, textualmente, contra las clases populares y los trabajadores, por querer dar un "toque de atención" al PSOE.
"Junts, por dar un toque de atención al PSOE, ha decidido votar objetivamente contra los intereses de los catalanes y catalanas y del conjunto de las clases populares y trabajadoras de España", ha declarado en una entrevista en el canal 3/24, recogida por Europa Press.
Ha aludido al 'no' de Junts a regular los alquileres de temporada, después de ser preguntado también por la retirada del Gobierno de la votación de la senda de déficit que estaba prevista para este mismo jueves --paso previo a la aprobación de los PGE-- al no contar con los apoyos suficientes por la negativa de Junts a respaldarlo.
Ha instado a los votantes de Junts a reflexionar sobre la negativa del partido a una "regulación que es objetivamente beneficiosa para las mayorías sociales del país".
PRESUPUESTOS
Asimismo, ha explicado que los contactos para la negociación sobre los Presupuestos de la Generalitat están en una fase "muy preliminar".
"No renunciamos en absoluto al objetivo de disponer de presupuestos para 2025 lo antes posible, el 1 de enero de 2025, pero sabemos que será la construcción del acuerdo en torno a estos presupuestos difícil, probablemente, y en todo caso no podrá realizarse inmediatamente este mes o el siguiente", ha añadido.