Aboga por seguir explorando "coincidencias en asuntos básicos" con ERC y Comuns
BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha asegurado este miércoles que Junts "está en un punto de una cierta ambigüedad estratégica o desorientación estratégica", compitiendo, a su juicio, con Aliança Catalana por ciertas facciones del electorado.
"Nos dicen que no quieren ser arrinconados pero, por otra parte, cada vez que puede parece que se arrinconan ellos solos", ha sostenido Pedret una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, preguntado por la negativa del partido de Carles Puigdemont a seguir negociando los Presupuestos de 2025.
Pedret ha abogado por llegar a acuerdos que incluyan a Junts "en grandes temas" como, por ejemplo, el Pacte Nacional per la lengua, aunque reconoce que cada formación política tiene su punto de vista.
PRESUPUESTOS
En relación a las cuentas de la Generalitat para el próximo año, Pedret se ha mostrado convencido de que el Govern y los Comuns "podrán acercar posiciones" este jueves en la mesa de negociación específica sobre vivienda.
"Tenemos unos acuerdos de investidura que necesitan una traducción presupuestaria para hacerse realidad. Y, por tanto, estoy absolutamente convencido de que esto puede llegar a buen puerto", ha añadido también respecto al pacto con ERC.
En este sentido, ha afirmado que los acuerdos de investidura "reflejan algunas coincidencias de base que tampoco son tan extrañas entre ERC, los Comuns y el PSC".
"Yo, que siempre he sido muy partidario de la unidad de acción de las izquierdas respetando los acentos y la pluralidad que es intrínseca a la izquierda, creo que sería bueno que esta coincidencia en asuntos básicos se pudiera seguir explorando", ha concluido.