Se barajan los domingos 26 de marzo y 2 de abril en vez del 19 de marzo
BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general del PSOE y precandidato a la reelección Pedro Sánchez ha pospuesto el míting que tenía previsto el domingo 19 de marzo en la ciudad de Barcelona después de que se haya convocado el Consell Nacional del PSC el mismo día.
Según han explicado fuentes cercanas a su candidatura a Europa Press, los preparativos para el míting se estaban ultimando pero ahora debe buscarse otra fecha en el calendario: se barajan los domingos 26 de marzo y 2 de abril.
Tras este míting y antes de que se celebren las primarias del PSOE en mayo, el precandidato volverá a Barcelona "varias veces" y también protagonizará actos en Tarragona, Lleida y, previsiblemente, Girona para garantizar su presencia en las cuatro capitales catalanas.
Su intención es "pisar mucho Catalunya" en su carrera electoral para volver a liderar el PSOE tras renunciara a la dirección en el Comité Federal del 1 de octubre por no compartir la decisión de facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP).
El PSC le apoyó hasta el final y Sánchez tiene una especial consideración hacia los socialistas catalanes que, sin embargo, ahora no se decantan por ningún candidato y garantizan neutralidad en las primarias.
Aun así, son centenares los dirigentes socialistas catalanes que le apoyan a título personal, entre los que destacan la responsable de Política Municipal del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon; el exsenador Carles Martí; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el exdiputado del PSC en el Congreso Román Ruiz.
Este destacado grupo lidera la plataforma de apoyo a Sánchez en Catalunya y está en frecuente contacto con el equipo de campaña de Pedro Sánchez, que será el segundo candidato que visite Catalunya después de que el miércoles lo hiciera su --de momento-- único rival, Patxi López.