La banda publica un EP este viernes
BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Pegatina repasa las anécdotas de sus viajes y aventuras por 35 países que han llevado a cabo en sus 20 años de historia haciendo música en el cómic 'Vamos a comernos el mundo o las locas aventuras de La Pegatina' (Norma Editorial), que han escrito el guionista Lluc Silvestre y el ilustrador Mr. Ed.
La banda publica este cómic para conmemorar la dos décadas de trayectoria alejados de las biografías clásicas: "Nosotros no somos así, no podíamos hacer algo aburrido", ha bromeado el cantante y guitarrista de La Pegatina, Adri Salas, este miércoles en rueda de prensa.
Silvestre ha detallado que es un libro de ficción con anécdotas reales de los integrantes del grupo, que le han explicado sus historias desde diferentes puntos de vista y él las ha moldeado para dar forma a este cómic de viajes, aventuras y amistad: "Queríamos que se notara la complicidad entre ellos".
Salas ha remarcado que el cómic va más allá de la historia de La Pegatina, no es un libro únicamente para los fans del grupo, porque también explican los aspectos culturales de los países a los que han viajado como China y México de un "modo divulgativo".
Los integrantes del grupo han explicado que viajar les inspira a la hora de componer canciones y les ayuda a salir de la zona de confort, un "sello de identidad" de La Pegatina, que el viernes publicará un EP con cuatro canciones para conmemorar el 20 aniversario.
DIBUJAR LA MÚSICA
Mr. Ed ha explicado que antes de empezar a ilustrar las anécdotas tuvo que involucrarse en la historia de La Pegatina y conocer su música para poder utilizar "todos los colores que transmiten" en directo.
De hecho, el ilustrador ha asegurado que la música se dibuja a través de los colores y lo que ha intentando con el cómic es reflejar la paleta que percibe al escuchar su música: "Intenté reflejar lo que me atravesaba y trasladarlo al papel".
ALEJADOS DE LO RUTINARIO
Salas ha explicado que todos los miembros del grupo están "a tope con viajar" porque no disfrutarían si siempre tuvieran que tocar en los mismos escenarios y los mismos festivales musicales.
"Tocar nos gusta, pero cuando se convierte en algo rutinario no tiene ningún sentido", ha razonado el cantante de La Pegatina, que ha ironizado con que, cuando sea viejo, le contará las anécdotas de sus viajes a sus nietos o a sus gatos.