BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Penguin Random House Grupo Editorial ha alcanzado un acuerdo con La Galera Comercial --comercializadora de las editoriales de Abacus Futur-- para ocuparse del almacenaje y servicios logísticos de los sellos editoriales de Abacus Futur a partir del 1 de febrero de 2025.
Entre estos sellos se incluyen Amsterdam, Ara Llibres, Arcàdia, Catedral, Folch & Folch, La Casa dels Clàssics, La Galera, Navona, Now Books, Rata, Univers Llibres y Viena Edicions, entre otros, han informado en un comunicado ambos grupos editoriales.
Penguin Random House Grupo Editorial ha asegurado que la inversión de 36 millones de euros en el centro de distribución de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) permite mejorar el servicio a las librerías gracias a la unificación de sus instalaciones.
Este centro de distribución tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados, está equipado con soluciones logísticas avanzadas y tecnologías en el ámbito de la robótica y permite servir una media de 160.000 libros en un día.
A partir de febrero, Penguin Random House Grupo Editorial ofrecerá a La Galera Comercial el almacenaje de su fondo editorial, la gestión y la entrega de pedidos a los clientes y la facturación.
"ACUERDO POSITIVO"
El director general de Abacus Futur, Xavier Mallafré, ha afirmado que es "un acuerdo positivo y beneficioso" para los autores, para las editoriales que comercializa La Galera Comercial y para el mercado editorial catalán ya que permite sumar esfuerzos y facilitar el trabajo a los editores.
La ceo de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha asegurado que la inversión realizada en Cerdanyola del Vallès permite "ofrecer soluciones avanzadas, tanto logísticas como de distribución" para el fondo de Penguin y el de otras editoriales, y se ha mostrado ilusionada con esta colaboración con Abacus Futur.