BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, se ha vacunado este viernes contra el coronavirus con la primera dosis de Pfizer y ha reivindicado el sistema de vacunación: "Gracias a la campaña de vacunación estamos comenzando a vencer la pandemia, podemos comenzar a recuperar la normalidad y a ser optimistas".
En declaraciones a los medios tras vacunarse en el centro de vacunación del recinto de Montjuc de Fira de Barcelona, ha explicado que Arnau, un estudiante de enfermería de tercer año, le ha administrado la primera dosis de la vacuna, y ha destacado que la "vacuna es segura y eficaz", por lo que ha llamado a toda la ciudadanía a no desaprovechar la oportunidad de vacunarse.
Aragons ha destacado que en los próximos días se llegará a los 4 millones de vacunados con una dosis en Catalunya, por lo que ha calificado de ágil y eficiente la campaña de vacunación porque cree que está "demostrando la fortaleza y la excelencia del sistema público de salud".
También ha pedido responsabilidad a la población después de que en los últimos días se hayan visto imágenes de fiestas sin medidas de seguridad: "Comportamientos imprudentes supondrían un riesgo para la población no vacunada y los colectivos vulnerables".
Pese a que ha afirmado que se trata de imágenes que son una excepción, ha reclamado que no se conviertan en normales y a seguir actuando con prudencia porque la pandemia todavía no ha finalizado.