BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha asumido la presidencia de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), según un comunicado conjunto de este viernes de ambas entidades.
En la Asamblea General celebrada este jueves la entidad también designó al el nuevo Comité Ejecutivo y a sus correspondientes órganos de gobierno.
Navarro presidirá la entidad en un período de dos años en sustitución del presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, que pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias, junto con el comisionado de promoción de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla, y el presidente de Cimalsa, Enric Ticó.
El nuevo presidente ha defendido que el BCL "es una herramienta muy potente porque reivindica la relación público-privada en el sector de la logística" y ha abogado por que sea un referente a nivel internacional.
Calvet también ha subrayado el perfecto encaje de instituciones y sector privado en el seno del BCL y ha defendido que "todas las iniciativas de la entidad suman".
El presidente saliente y el entrante han destacado "la perfecta sintonía" entre el Puerto de Barcelona y el CZFB.
El BCL ha señalado como prioridades la "mejora competitiva" del sistema logístico en Catalunya y el progreso de un sistema logístico que equilibre el desarrollo económico, ambiental y social.
Para ello, dice apoyar la implantación de nuevos modelos productivos y facilitar modelos de inversión público-privada orientados a la creación de puestos de trabajo en "condiciones socialmente sostenibles".