Pide protección y estabilidad jurídica al Gobierno
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, ha defendido el papel de los empresarios y ha pedido "contar y exponer en voz alta la labor" que hacen para generar empleo.
Lo ha dicho este lunes durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial --que organiza su entidad junto al Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos-- al presidente de Mango, Isak Andic, que lo ha recibido de manos del Rey Felipe VI.
También han estado presentes el ministro Jordi Hereu, el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el alcalde Jaume Collboni, así como el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y el del Círculo de Empresarios Vascos, Andrés Arizkorreta.
Pérez-Sala ha reivindicado al empresariado español y ha pedido recordar a los que fracasan en sus proyectos: "El éxito no se obtiene al primer intento, sino que es producto del aprendizaje que proporcionan uno o más fracasos previos".
"PRIMERO HAY QUE CREAR RIQUEZA"
Pérez-Sala ha asegurado que para "poder repartir, primero hay que crear" riqueza y que esperan que el Gobierno les proteja, garantice el cumplimiento de la ley y proporcione un marco jurídico estable.
"El reconocimiento público a la figura del empresario es un deber ciudadano si queremos construir una sociedad más próspera", ha dicho.
El presidente de la entidad ha subrayado la importancia de que las nuevas generaciones se comprometan con la creación empresarial.