BARCELONA (BARCELONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de la empresa Eulen mantiene los paros parciales convocados a partir del próximo 4 de agosto en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que haya finalizado sin acuerdo la reunión de mediación convocada por la Generalitat.
Representantes del comité de huelga y de la dirección de Eulen se han reunido este martes con la mediación del Departamento de Trabajo para buscar una solución al conflicto laboral que les enfrenta.
Según han informado a Europa Press fuentes del comité de huelga, los representantes de los trabajadores han requerido que en las reuniones de mediación esté presente Aena, como empresa responsable del aeropuerto.
El comité de huelga ha trasladado a la Generalitat la "sobrecarga" de trabajo que están sufriendo los 350 trabajadores de Eulen que se encargan de los filtros de seguridad de El Prat debido a la falta de personal y al incremento de los controles y del tráfico de pasajeros.
Los representantes de los trabajadores niegan que las colas que se están produciendo en los últimos días se deban a una huelga de celo, sino que aseguran que antes del verano ya advirtieron de que podría haber problemas por el incremento de actividad en el aeropuerto.
Tras acabar sin éxito la reunión de mediación, el comité de huelga mantiene la convocatoria de paros parciales de una hora de duración a partir del 4 de agosto cada lunes, viernes y domingo.
La dirección de Eulen ha solicitado a la Generalitat que dicte unos servicios mínimos del 95% al tratarse de un servicio de seguridad del aeropuerto y los trabajadores han reclamado su derecho a realizar huelga.