Piden 39 años por matar a hachazos a su mujer y su supuesto amante

Levantamiento del cadáver del crimen de Alcarràs
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 7:56

LLEIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida pide de 39 años de prisión para el vecino de Alcarràs que asesinó a hachazos a su mujer y a su supuesto amante.

   En su escrito de acusación, el fiscal pide asimismo que el detenido indemnice a los familiares de las víctimas por un total de 328.000 euros por dos delitos de asesinato con alevosía cometidos porque "estaba en la creencia de que su mujer mantenía desde hace años una relación sentimental con un vecino del pueblo".

   Según el relato del fiscal, el hombre, de 37 años, que tenía dos hijas con su esposa, que estaba embarazada de dos meses, adquirió en abril de 2013 un hacha "con la finalidad de acabar con la vida de su mujer y su presunto amante" y la llevó a afilar a una ferretería.

   El día del crimen, el 30 de abril de 2013, el acusado se dirigió a un bar de la plaza de la Esglèsia de Alcarràs y, al ver que el supuesto amante de su mujer entraba, fue a por el hacha y le asestó ocho hachazos en la zona craneo-facial derecha y la región frontal cuando éste estaba jugando a las cartas.

   A continuación, se fue a su casa y mató a su esposa clavándole 14 golpes de hacha en la zona craneal, mientras ella estaba en el sofá viendo la televisión, sin que ella tuviera "oportunidad de defenderse por la acción rápida y sorpresiva".

   Poco después fue detenido, tras arrojar el hacha bajo la cama y coger a sus dos hijas, por la Policía Local de Alcarràs, en el portal de su domicilio.