BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha pedido abrir juicio oral contra los seis investigados por el ataque al coche oficial del ministro Cristóbal Montoro en 2014 tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y pide para ellos de cuatro a ocho años de cárcel, según el auto recogido por Europa Press.
El 21 de mayo de 2014, un "número indeterminado" de manifestantes atacó el coche con que Montoro y Alicia Sánchez-Camacho salían del acto del PP que habían protagonizado por la campaña de las elecciones europeas, y para el cual se habían desplegado Mossos d'Esquadra y Policía Local porque había una manifestación ante el local del acto.
Fiscalía considera que los acusados pertenecían a un grupo de unas 50 personas que querían frustrar el mitin y "amedrentar a los intervinientes", en protesta por políticas del Gobierno del PP, y guiados por lo que el fiscal tacha de frontal rechazo y animadversión al pensamiento de sus víctimas, a las que llegaron a amenazar de muerte en sus consignas contra ellos.
Unas 50 personas retuvieron el coche unos 10 minutos y atacaron al coche con patadas, manotazos, botellas y piedras pese al cordón policial, y se identificó a los seis acusados.
La pena más alta que pide el fiscal es de ocho años de cárcel para J.M.D.C. --acusado de golpear el coche con un palo-- por el presunto delito de desórdenes públicos y dos delitos de atentado a la autoridad, además de dos faltas de daños y una de lesiones por las que pide imponerle multas que suman 1.000 euros.
Para cada uno de los otros cinco acusados pide cuatro años de prisión; principalmente, por desórdenes públicos y atentado a la autoridad, además de reclamar diversas multas por faltas de daños.