El acusado será juzgado a partir de este miércoles y ya estuvo condenado por lesiones y maltrato familiar
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Barcelona pide 30 años y 9 meses de prisión para un hombre por presuntamente detener ilegalmente, intentar matar, amenazar y agredir sexualmente a su exmujer embarazada de 35 semanas --de una hija en común-- en Barcelona en 2023, según el escrito de acusación, consultado por Europa Press.
El juicio será este miércoles en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona y, según el Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas del 27 de julio de 2023, cuando el acusado se encontró a su expareja por la calle y, "con el ánimo de coartar su libertad ambulatoria", presuntamente la cogió fuerte por el brazo y, en contra de su voluntad, la obligó a subirse a un taxi hasta el domicilio del procesado.
En el domicilio, "con el ánimo de acabar con la vida de la mujer y con la del feto, y aprovechando su total indefensión debido a su avanzado estado de gestación", supuestamente la empujó sobre la cama y puso sus manos rodeando el cuello de la mujer mientras apretaba.
El acusado cesó de su acción para consumir sustancias tóxicas, momento en el que la víctima "aprovechó para salir al balcón y pedir auxilio", pero el acusado presuntamente la cogió del pelo y la introdujo nuevamente al domicilio.
"Con idéntico ánimo de acabar tanto con su vida como con la del feto, comenzó a propinarle múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cara, en la cabeza y en la barriga, hasta que, en un momento dado, se subió encima de ella, dejando caer todo su peso sobre su barriga y la envolvió nuevamente con sus manos el cuello de la víctima, apretando hasta que perdió el conocimiento", relata la Fiscalía.
LA AMENAZÓ CON UN CUCHILLO
La mujer recobró el conocimiento cuando escuchó que varios policías llamaban a la puerta, y el procesado, para "atemorizar" a la mujer, presuntamente cogió un cuchillo de unos 30 centímetros y la amenazó con matarla si no se callaba.
Cuando los policías se fueron, el acusado supuestamente golpeó e hirió a la mujer con el cuchillo y la obligó a desnudarse para realizarle tocamientos.
Finalmente, el hombre se quedó dormido y la víctima cogió su ropa y sus pertinencias y abandonó el domicilio.
PRISIÓN PROVISIONAL
El hombre se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de agosto de 2023, y ese mismo día se acordó una orden de protección para la mujer y la hija durante dos años, por lo que el acusado no se puede acercar ni comunicarse con ellas.
Según la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito de detención ilegal; asesinato en grado de tentativa con un delito de aborto en grado de tentativa; lesiones en el ámbito de la violencia de género; amenazas graves y agresión sexual.
En este sentido, "no resultando en este caso desproporcionado y en atención a la naturaleza y gravedad del delito", se procede a acordar la sustitución parcial de la pena impuesta de prisión por expulsión de territorio español, debiendo acordarse una vez cumplida tres cuartas partes de la pena impuesta (30 años y 9 meses) o cuando sea clasificado en tercer grado o accede a la libertad condicional.
INDEMNIZACIÓN
Además, el procesado tendrá que indemnizar con 870 euros por las lesiones causadas y con 20.000 euros por los daños morales ocasionados.
Anteriormente, el hombre fue condenado por un delito de lesiones y maltrato familiar en el ámbito de la violencia doméstica y de género a la pena de 6 meses de prisión, suspendida durante dos años el 17 de mayo de 2022; a la pena de privación del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y un día, y a la pena de prohibición y comunicación con la víctima durante seis meses, extinguidas el 4 de diciembre de 2022.