Piden al TEDH parar el desalojo de 100 migrantes que ocupan una nave en Badalona (Barcelona)

Un grupo de personas entra en calor en el solar perteneciente a nave industrial okupada que se encuentra en desuso en la calle Progrés de Badalona, a 13 de enero de 2022, en Badalona, Barcelona, Catalunya, (España).
Un grupo de personas entra en calor en el solar perteneciente a nave industrial okupada que se encuentra en desuso en la calle Progrés de Badalona, a 13 de enero de 2022, en Badalona, Barcelona, Catalunya, (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 13 enero 2022 9:38

   Intentan prorrogarlo hasta encontrar una alternativa habitacional

   BADALONA (BARCELONA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La abogada que representa a los migrantes que ocupan una nave en la calle Progrés de Badalona (Barcelona) ha pedido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que dicte medidas cautelares para impedir el desalojo previsto para este jueves de las cerca de 100 personas que viven en el recinto.

   El despacho de abogados Baula ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que la abogada Sònia Olivella ha pedido la suspensión del desalojo como medida cautelar urgente porque las personas que ocupan la nave no tienen otro lugar donde vivir.

   Desde las 6 horas de este jueves, las personas que viven en la nave se han reunido a la espera de un posible acuerdo con la propietaria, la Sareb, para aplazar el desalojo hasta que encuentren otro lugar donde vivir o hasta que "pase el frío, porque después cada uno se puede espabilar", ha explicado uno de ellos en declaraciones a Europa Press.

   La mayoría de personas que viven en esta nave habían vivido antes en otra nave industrial, en el mismo barrio, que se incendió en diciembre de 2020 y en la que murieron cuatro personas.

   En julio ya había una orden de desalojo de la nave pero la defensa de los migrantes pidió aplazarlo acogiéndose a la moratoria que se aprobó durante la pandemia, y finalmente se acabó aceptando, según ha explicado Olivella.

   Después se señaló un nuevo lanzamiento y el juzgado rechazó suspenderlo al considerar que los informes de vulnerabilidad no reunían los requisitos para detener el desalojo siguiendo este criterio, ha explicado Olivella a Europa Press, que con esa petición pretendía aplazar el desahucio hasta que las personas que habitan la nave encuentren otro lugar donde vivir.

Leer más acerca de: