Núñez y Navarro ha invertido siete millones de euros en la rehabilitación del edificio
BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'hub' Pier07 de salud y ciencias de la vida de Tech Barcelona empezará su actividad a finales de este año y tendrá capacidad para acoger a 500 trabajadores de diferentes empresas.
Tech Barcelona ha presentado este jueves el edificio que albergará la actividad del 'hub', situado en el número 26 de Via Laietana de Barcelona y de cuya rehabilitación se encarga la constructora Núñez y Navarro, que ha invertido siete millones de euros en la obra.
El proyecto también cuenta con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.
El jefe de obra en Nuñez y Navarro, Dani Soria, ha apuntado que el objetivo es "mejorar la calidad del propio edificio y de su entorno", y asegurar que el usuario final pueda trabajar en buenas condiciones.
El edificio tiene 6.000 metros cuadrados y ocho plantas que se habilitarán para poder acoger a estos 500 trabajadores, y contará con un laboratorio y un espacio de coworking para startups pequeñas.
EL PROYECTO PIER07
El presidente de Tech Barcelona, Miguel Vicente, ha explicado que el Pier07 pretende "repetir la fórmula de éxito" del Pier01 y que será un espacio de conectividad y de transmisión de conocimiento entre startups pequeñas y grandes, centros de I+D, y de alianza con los entornos clínicos de Barcelona.
Por su parte, el ceo de Tech Barcelona, Miquel Martí, ha dicho que la asociación tiene la intención de mejorar uno de los cuatro pilares fundamentales para el futuro de Barcelona que, según él, son la movilidad, el retail, la sostenibilidad y finalmente la salud, donde incidirán con este proyecto.
Ha asegurado que el Pier07 será un "proyecto sistémico neutro y sin marcas" para que cualquier hospital universitario, compañía farmacéutica o centro de investigación se sienta cómodo trabajando en el espacio, en sus palabras.
Ha añadido que la relación con los centros médicos de la zona, como el Hospital de Bellvitge o el de Vall d'Hebron, será clave para "atraer el conocimiento que se genera en los hospitales e intentar que las soluciones diseñadas aquí puedan tener una aplicación inmediata en el entorno hospitalario".
Martí ha asegurado que actualmente ya están ocupadas el 20% de las instalaciones del edificio y que hay empresas en lista de espera, y ha querido aclarar también que la alianza con Núñez y Navarro ha surgido de "una visión compartida de ciudad y de voluntad de recuperar sus edificios históricos".