BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva delegada del Govern en la provincia de Barcelona, Pilar Díaz (PSC), ha afirmado que la "Generalitat necesita a los municipios" en la crisis de la vivienda, textualmente, la cual cree que se ha de abordar desde la colaboración público-privada.
"Una de las primeras preocupaciones de la ciudadanía es la crisis de vivienda en una zona muy tensionada como es la Gran Barcelona. Y para dar soluciones no podemos hacerlo solos", ha sostenido en una entrevista de este viernes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press.
Además de la vivienda, la también exalcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha destacado la mejora de la eficiencia de los servicios públicos como una prioridad de su mandato, entre ellos la seguridad ya que, según indica, "tanto alcaldes como vecinos" se lo han trasladado.
Ha defendido impulsar un "cambio muy importante" en la financiación de los municipios que, si bien ha opinado que es lógico que la Generalitat confíe en ellos para desplegar servicios, no puede pasar que se les cedan competencias y no recursos.
"Esto lo tiene muy claro el presidente (Salvador Illa). La Reserva Pública de Suelo es un ejemplo. Lo que es necesario es lealtad institucional entre Govern y ciudades", ha señalado Díaz.