BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La patronal Pimec ha apostado por "continuar con los recortes moderados" del tipos de interés para crecer económicamente y evitar el riesgo de una desaceleración excesiva de la economía, informa en un comunicado este viernes.
Así ha reaccionado al Índice de Precios de Consumo (IPC), que en Catalunya creció un 3,6% en junio respecto a un año antes, y se mantuvo respecto a mayo (3,6%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para la patronal catalana, el comportamiento de los precios es consecuencia de la subida de la vivienda, la electricidad, la hostelería y restauración, y los alimentos y bebidas no alcohólicas.
JORNADA LABORAL
Además, ha alertado de que la reducción de la jornada laboral "generaría un repunte alcista del IPC", ya que comportaría un incremento de los costes laborales unitarios de muchas empresas.
Según la patronal, este tipo de medidas "pueden retrasar el tiempo necesario para conducir la inflación" al 2%, junto con la resistencia a la baja de los precios de algunos productos, como los alimentos y bebidas y los productos energéticos.