L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec Baix Llobregat-L'Hospitalet, Ramon Pons, ha pedido a los municipios de su área territorial que unifiquen las subvenciones al empleo y otros servicios que prestan a las empresas y a los emprendedores para disminuir las dificultades burocráticas.
Pons ha hecho esta petición durante el encuentro anual que Pimec Baix Llobregat-L'Hospitalet organiza con alcaldes y concejales de los 30 municipios de la comarca del Baix Llobregat y de la ciudad de L'Hospitalet.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pons ha manifestado que "hay que empezar a unificar temas a nivel comarcal, como las políticas de promoción económica, las bolsas de trabajo o las subvenciones para la contratación, porque cada municipio tiene unas normas y unas cuantías diferentes".
El presidente de la patronal también ha reivindicado la instalación de fibra óptica en los polígonos industriales, la aceleración de los trámites para lograr una licencia de apertura y la ventanilla única empresarial.
Además, Pimec ha planteado a los ayuntamientos la necesidad de incrementar el peso de la pequeña y la mediana empresa en la contratación pública, con propuestas como la convocatoria de concursos públicos en forma de lotes o el establecimiento de criterios que no se basen únicamente en el precio ofertado.