BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha celebrado la rebaja del Impuesto sobre Sociedades basada en la dimensión empresarial aprobada este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados porque "contribuirá a hacer las pequeñas y medianas empresas más competitivas, viables y productivas", informa en un comunicado.
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha destacado que esta iniciativa "no sólo impulsará el crecimiento empresarial, sino que también permitirá redirigir los recursos económicos hacia prioridades estratégicas del tejido productivo, como la sostenibilidad, la transición energética y la digitalización".
También ha expresado su satisfacción por el hecho de que "se vuelve a legislar pensando primero en los pequeños, una decisión que, sin duda, contribuirá a agrandar" la economía.
Cañete ha recordado que esta rebaja fiscal se ha aprobado a propuesta de Pimec y que responde a una necesidad urgente: "Poner a las pymes, que son el motor de la economía de nuestro país, en el centro de las políticas fiscales".
La entidad ha agradecido a Junts y PSOE su postura, y ha valorado muy positivamente que la Comisión de Hacienda del Congreso aprobara por amplia mayoría el cambio normativo, con los votos favorables de Junts, PSOE, PNV y PP, "lo que permitirá que se aplique la medida en su integridad durante todo el período transitorio".